Culiacán, Sinaloa; a 11 de julio de 2023.- El reporte de un hombre sin vida en un cuarto de un céntrico hotel dónde se registraba un fuerte olor a quimicos provocó la movilización de todas las corporaciones de policías, Ejército y los cuerpos de auxilio.
Informases de las autoridades revelan que alrededor de las 13:15 horas las autoridades fueron alertadas que el hotel Salvador, ubicado por el bulevar Gabriel Leyva Solano, casi esquina con Ramón Corona, había una persoba sin vida y un fuerte olor a quimicos.
Al lugar llegaron elementos de las policías locales, estatales y del Ejército, así como socorristas de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos de Culiacán, Protección Civil del municipio y del Estado arribaron al hotel Salvador.
En uno de los cuartos del hotel fue hallado un hombre sin vida, identificado como Felipe “N”, originario de Los Mochis, quien se presume murió por intoxicación ya que en el cuarto se registro un fuerte olor a quimicos, por lo que se procedió a evacuar el inmueble.
Al revisar el cuarto numero 501, ubicado en el quinto piso del hotel,l se localizó un tubo con capacidad para 20 tabletas de fósforo de aluminio, químico que se utiliza para la elaboración de raticida y control de plagas agrícolas.
A pesar de ello las autoridades no pudieron confirmar o descartar que la persona había fallecido por la inhalación de químicos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento del vecino de Los Mochis, quien se confirmó que había llegado ayer al medio día y no se le vio salir del cuarto hasta que fue localizado sin vida.
Luego de realizar los trabajos para la ventilación del inmueble por parte de Protección Civil y Bomberos de Culiacán, el cadáver fue retirado del lugar y llevado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones.