Badiraguato, Sinaloa; a 29 de marzo 208 de .-Por instrucción del alcalde José Paz López Elenes, a través del área de Salud del Gobierno de Badiraguato y en coordinación con DIF municipal e IMSS Bienestar, se implementan acciones enfocadas a evitar afectaciones en las familias por las altas temperaturas que se registran en gran parte de Sinaloa.
Los trabajos consisten en Jornadas de concientización, donde se otorga información a través de trípticos y platicas con profesionales de la salud.
Las Jornadas han alcanzado un gran número de adultos, jóvenes y niños, ya que se han visitado plánteles educativos y todos los hogares de comunidades de la cabecera municipal, San José del Llano, Surutato, Batequitas, por mencionar algunas.
Durante los recorridos que realiza él área de salud, se entregan sueros, con el objetivo de hidratar constantemente a los integrantes de la familia, en lo particular a los menores de edad que son los más vulnerables en esta temporada de calor.
El presidente municipal José Paz López, ha reiterado que su gobierno busca constantemente atender las necesidades de la población, sobre todo en temas de salud, y ante el riesgo inminente que representan las altas temperaturas en Badiraguato es necesario atender mediante estas actividades.
Las temperaturas en el municipio han alcanzado hasta los 40 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población no exponerse al sol y si lo hacen usar protectores solares, beber abundantes líquidos para mantenerse hidratados.
Los talleres que se han realizado exponen temas de lavado de manos, beneficios de comer frutas y verduras.