Culiacán, Sinaloa; a 13 de junio de 2023.- Integrantes del Poder Judicial del Estado y actuarios del Gobierno del Estado acudieron está mañana al fraccionamiento Santa Rocío donde ejecutaron una orden de desalojo expedida por un Juez para liberar 39 viviendas que se hallaban invadidas.
El fraccionamiento se encuentra en el sector Santa Rocío y los inmuebles llevan más de 13 años invadidos por familias enteras ajenas al lugar.
Durante el desalojo se registró un conato de resistencia por parte de dos de los invasores del sexo masculino, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
Ambas personas fueron llevadas en una patrulla a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica y Tránsito Municipal que también participaban en el desalojo.
Los detenidos solo fueron acusados por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Los servidores públicos también apoyaron a los afectados con las mudanzas con camiones tipo mudanzas para desalojar los muebles de las viviendas.
Los muebles fueron llevados a una bodega bajo resguardo y durante el desalojo los invasores declararon su inconformidad, pero también aceptaron que estaban en un terreno que no les correspondía.
Algunos de los invasores llevaban más de 13 años viviendo en el lugar de manera irregular y señalaron que quieren obtener de manera legal los terrenos.
Los afectados aseguraron que ninguna autoridad, ni el propietario de los inmuebles se ha acercado a ellos para dialogar los predios donde están construidas casas de interés social.
Los predios pertenecen a una constructora, que según los vecinos afectados ya no existe por lo que solicitan a las autoridades se tome en cuenta su situación.