La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, dijo que el PRI en un partido abierto.
Esto al ser cuestionada sobre la posibilidad de otorgar una candidatura de elección popular al exgobernador Rubén Rocha Moya en las elecciones del 2024.
“Somos un PRI abierto en general”, respondió Gárate Valenzuela, quien dejó en claro que las decisiones no se construirán desde la dirigencia estatal sino de manera colectiva.
Sobre los conflictos que se registraron al interior del partido durante el pasado proceso donde fue nombrada presidenta respondió que buscará “ser puente” para conciliar con los actores con los que existan diferencias y que habrá total apertura hacia el partido.
Durante la conferencia fue cuestionada sobre si se buscará la expulsión de los diputados que abandonaron el grupo parlamentario del PRI en el congreso al ser un elemento establecido en los estatutos, a lo que manifestó que se trata de personas que han dado mucho al partido por l o que buscará la reconciliación y sumarlos.
Resaltó el triunfo de la alianza PRI-PAN.-PRD en el estado de Coahuila con la elección a gobernador de Manolo Jiménez, donde se demostró que la participación ciudadana hace la diferencia en las elecciones.
Gárate Valenzuela defendió que el PRI “no está en la lona”, prueba de ella es el triunfo alcanzado en este estado al ser una fuerza política viva.
Aseguró que en caso de que el tricolor no tuviera fuerza, en las pasadas elecciones de ambos estados los morenistas no habrían hecho una serie de irregularidades y no habría funcionarios detenidos por uso de vehículos con publicidad entre otras anomalías.