Ciudad de México; a 02 de junio de 2023.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos del Estado de México y Coahuila para que manden “al carajo” a quienes busquen coaccionar el voto a cambio de beneficios económicos.
López Obrador calificó dichos beneficios económicos cómo “migajas”, ya que en realidad se trata de dinero que le pertenece al pueblo.
“Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles te doy esto lo manden al carajo y si tienen mucha necesidad está permitida una mentira piadosa, que diga sí, no te preocupes ahí vamos a estar”, subrayó el mandatario nacional durante la conferencia mañanera.
¿Y por qué esa mentira piadosa? Porque ese dinero es del pueblo, es una migaja lo que le están dando, de lo mucho que les pertenece, aclaró AMLO.
Aseguró que el voto es libre y secreto y cuando tengan la boleta que decidan de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan su libertad, que hagan valer la democracia y que voten por quien les dicte su conciencia.