Culiacán, Sinaloa; a 26 de mayo de 2023.- A poco más de un mes que termine el plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera, dónde no todos podrán ser integrados, el presidente nacional de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, exhortó a los propietarios de unidades de procedencia extranjera a ampararse para evitar que sus vehículos sean decomisados.
El dirigente de Anapromex, en conferencia de prensa, puntualizó que el decreto para regularizar carros extranjeros termina el próximo 30 de junio, dónde los vehículos cuya serie empieza con números no podrán ser regularizados, ni tampoco los que ingresaron al país después del 20 de octubre del 2021.
Fidel Villanueva Ramírez dio a conocer que en Anapromex ganaron un amparo en Mexicali, el cual puede aplicarse en 7 estados del país, incluyendo Sinaloa.
Villanueva Ramírez aseguró que con dicho amparo ninguna autoridad podrá retirar unidades con series que empiecen con números y los que que hayan entrado al país despues de la fecha pactada en el decreto.
El dirigente de Anapromex reveló ñ que solo en el estado de Sinaloa existen alrededor de 300 mil unidades de procedencia extranjera y que diariamente solo se logra regularizar a través de este decreto uno de cada diez vehículos.
Explico que las personas interesadas en ampararse pueden acudir ante las autoridades de Anapromex en sus oficinas ubicadas en Culiacán, Los Mochis y El Fuerte.
Detalló que el costo para unirse a éste amparo oscila entre 2 mil 300 a 3 mil pesos y que con ello ninguna autoridad podrá decomisar el vehículo y que además podrá transitar por cualquier estado del país.