Culiacán, Sinaloa a 26 de mayo de 2023.- “Fue un encuentro casual, de todas maneras nosotros le damos seguimiento para que no tengan problemas”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto al referirse al encuentro desafortunado que el día de ayer tuvieron integrantes del grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras con un grupo armado mientras realizaban labores de búsqueda en La Palma, Navolato.
Aseguró que las rastreadoras no sufrieron amenazas por parte de los grupos armados.
Rocha Moya dio a conocer que durante la reunión que este viernes sostuvieron en la Mesa de Seguridad se acordó reforzar la seguridad para las integrantes de grupos de rastreadoras en la entidad.
Adelantó que de no contar con policías suficientes se pedirá apoyo a los elementos de la Guardia Nacional para el acompañamientos de las integrantes de estos colectivos en las labores de búsqueda.
Luego de que las integrantes de Sabuesos Guerreras reportaron la presencia de grupos armados en esta zona de Navolato, las autoridades emprendieron un operativo que dejó la detención de una persona así como el aseguramiento de una unidad, drogas y armas.