Culiacán, Sinaloa a 23 de mayo de 2023.- La vida de la pequeña Elsi Paulette de apenas 6 años de edad se apagó tras ahogarse en una alberca en Sanalona el pasado domingo, pero sus órganos ayudarán a salvar las vidas de otros seres humanos.
La misión en la vida de Elsi estaba escrita: Ayudar a los demás y así la cumplieron sus padres.
Desde las afueras del Hospital Regional del IMSS en Culiacán, su padre, el señor Gonzalo Barraza, contó que esta tarde su hija fue llevada al quirófano para la extracción de los órganos que serán donados.
Los médicos hicieron hasta lo imposible, pero los estudios de tomografía determinaron que su cerebro no registraba actividad.
Gonzalo a simple vista quiere llorar pero es fuerte pues prometió a su hija que no lo haría, pues ella era una niña muy alegre que no le gustaba ver triste a nadie.
“Una niña muy alegre, la consentida. Era por decir nosotros no somos creyentes en Dios y ella no sé de dónde sacaría eso, ella era muy creyente. Pues ella a los 3 años aprendió el Padre Nuestro, el Ave María, rezos sola viéndolos en Youtube y ella solo los ponía”, expresó.
Tomar la decisión de donar los órganos de su pequeña para él y su esposa fue difícil, pero decidieron cumplir con la misión de su pequeña, pues siempre comentó que su sueño era convertirse en doctora o veterinaria.
Lamentablemente no pudo lograrlo pero a través de la donación de órganos se cumplirá su objetivo de ayudar a los demás.
“Era un sueño de ella, decía que iba a estudiar mucho para salvar vidas y luego también quería salvar a todos los animalitos. Tenemos 7 perros a causa de ella, todos quería”, dijo conmovido.
El accidente donde la pequeña Elsi perdió la vida se registro en unas albercas ubicadas de Sanalona.
Sus padres comentaron que en cuestión de minutos que perdieron de vista a su pequeña, quien estudiaba el primer grado de primaria, fue cuando ocurrió la tragedia.
Se le dio respiración de boca a boca, se trató de reanimar y la trasladaron a este hospital de Culiacán pero lamentablemente la inhalación de líquido tuvo consecuencias fatales.
Los restos de la pequeña serán velados en una funeraria y posteriormente llevamos a un campo santo donde descansarán hasta la eternidad.
“Ella está feliz con la decisión, su misión era salvar vidas y le cumplimos uno de sus sueños”, externó.
Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa se informó que los dos riñones de la pequeña fueron enviados al Hospital de Especialidades Siglo XXI de la Ciudad de México y sus córneas a la Unidad de Alta Especialidad de Coahuila.
En paz descanse Elsi Paulette.