Culiacán, Sinaloa a 18 de mayo de 2023.- Lo que muchos devotos anhelaron se cumplió… la escultura más grande del mundo de San Judas Tadeo estará en un sitio público para que todas las personas puedan acudir a adorar, llevar flores, veladoras y música.
Hasta el día de ayer era un mito donde sería colocada esta escultura, una obra del artista Fidel Chaidez, quien durante un año y medio trabajó en su taller del sector Chulavista.
En redes sociales la noticia sobre la creación de una gran escultura en honor al santo de las causas imposibles se viralizó, muchos creían que la obra religiosa permanecería en esta colonia de Culiacán pero este jueves la incógnita desapareció.
El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, anunció que un particular donó esta escultura y que será colocada en el Parque Mirador de Badiraguato.
Detalló que para elegir el personaje de la escultura se realizó una encuesta entre la población, donde se dieron opciones de tipo político y relioso, siendo elegido este santo conocido como el patrón de las causas imposibles.
Manifestó que es respetuoso de la libertad de expresión de las personas, quienes están a favor o en contra de la elección de la figura de este santo para la escultura o aquellos que creen que este santo es venerado por personas que pertenecen al narcotráfico.
Se espera que para finales de este mes concluya la obra de este parque y que para julio sea inaugurado, dando la oportunidad a los visitantes de admirar esta gigantezca escultura así como el museo y la explanada de este sitio ubicado en lo alto de un serro del municipio serrano.
El escultor Fidel Chaidez dio a conocer que la figura tiene una dimensión de 25 metros de altura, siendo la más grande en todo el mundo. Cada una de sus piezas están elaboradas de arcilla con técnica de modelado sobre barro; su fabricación le llevó un año y medio.
Con la colocación de la escultura de San Judas Tadeo, Badiraguato espera recibir a miles de devotos sobre todo en las fiestas de este santo el 28 de octubre e incrementar el turismo religioso.