Ciudad de México; a 12 de mayo de 2023.- Un juez hallo culpable y condenó al productor de Televisa Luis de Llano por daño moral contra la cantante Sasha Sokol.
La artista denunció la relación abusiva que vivió por parte del que fue su representante, cuando ella solo tenía 14 años y él 39.
“Fue una relación ilícita y asimétrica”, señaló la propia Sasha Sokol, por la diferencia de edad que existía entre ambos y por el rol jerárquico y de poder que De Llano ejercía sobre ella.
La cantante, que ahora tiene 52 años, alcanzó la fama en los ochenta con la banda de pop Timbiriche.
A través de sus abogados, la cantante pudo acreditar el abuso que representó aquella relación y la revictimización que sufrió años después cuando De Llano comentó en un programa de televisión que había llegado a enamorarse de la adolescente.
“Sí tuve yo un romance con Sasha. Me enamoré y me mandó al demonio”, dijo el productor en la entrevista con el conductor Yordi Rosado. “Lo admito, convivíamos mucho y estuve muy enamorado de ella y un día me dijo que nada que ver y todavía seguimos trabajando 10 años más juntos”, añadió.
La sentencia considera que lo declarado por el productor, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a realizar una disculpa pública, a abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización que la cantante ha dicho que destinará a una organización para mujeres maltratadas.
(Con información de Milenio y El País)