Culiacán, Sinaloa; a 11 de mayo de 2023.- Las compras en línea y ventas a crédito fueron los esquemas de compra que más sobresalieron durante los festejos del “Día de las Madres” en Culiacán.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC explicó que la venta tradicional de artículos en local abierto al público y en efectivo tuvieron un desplazamiento importante en esta fecha, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad, donde se notaron menos flujos de clientes.
Precisó que está tendencia de comprar en línea y a crédito se viene presentando desde la pandemia, cuando los consumidores aprendieron a comprar en las plataformas digitales.
“Nos estamos refiriendo a que se dieron bajas ventas en el centro de Culiacán, en la mayoría de los locales comerciales, pero no así en las grandes tiendas departamentales donde se maneja el crédito o aceptan tarjetas de crédito”, apuntó.
Aunque hubo ventas medianamente aceptables en el centro, aclaró, no se podrá llegar a la meta de comercialización de productos estimados para este año, la cual era la misma del 2019.
Sánchez Beltrán mencionó que los productos más buscados para el regalo de las jefas de familia ya no fueron los sartenes y los electrodomésticos y se enfocaron en los productos de belleza, accesorios y ropa.
“Otro factor importante por resaltar es que muchas familias optaron por regalar dinero para que la mamás compren lo que quieran, lo que influirá en más ventas los próximos días”, añadió.