Culiacán, Sinaloa a 10 de mayo de 2023.- “Tenemos nuestro corazón roto, queremos a nuestros hijos de regreso”, gritaron con fuerza decenas de mujeres rastreadoras que se manifestaron este viernes en el marco del Día de las Madres.
En punto de las 9:00 horas integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras arribaron a las escalinatas del templo de Catedral con pancartas en mano para exigir a las autoridades de seguridad y procuración de justicia resultados en las investigaciones.
María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo Sabuesos Guerreras, dio a conocer que son 980 mujeres que integran este organismo, pero no todas acudieron a la movilización.
Aseguraron que este día no representa fiesta como para el resto de las madres de familias sino dolor y tristeza porque ninguna madre debería de sufrir en este día sino pasar momentos inolvidables con sus seres queridos.
“Representa dolor, tristeza, porque yo creo que ninguna madre debería de pasar lo que nosotros pasamos. Lo que más anhelamos nosotros es el regreso de nuestros hijos, nuestro mejor regalo es tenerlos en casa y con la familia completa”, contó la líder de este colectivo de búsqueda.
Como parte de la protesta recorrieron las calles del centro de la ciudad, posteriormente se trasladaron al Desarrollo Urbano Tres Ríos donde se manifestaron en la Fiscalía General del Estado.