Culiacán, Sinaloa; a 30 de abril de 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se halla “desaparecida” en Sinaloa, denunció el abogado Juan Bautista Lugo Corrales.
El delegado en Sinaloa del Instituto Nacional del Amparo señaló que la Profeco no está aplicando la ley Federal que protege al consumidor en Sinaloa..
Explica que una de las funciones de la Profeco es estar realizando revisiones a los negocios que venden productos al público para revisar que se muestren los precios y se esplique la calidad de los mismos.
“La Profeco no lo está haciendo y además tampoco está checando el alza de precios de los productos de la canasta básica que se están realizando a diario”, subrayó Lugo Corrales.
Denunció que los comerciantes venden sus productos al precio que se les antoja sin que nadie les diga nada ya que la autoridad que debería hacerlo (Profeco) está “desaparecida”.
El delado del Instituto del Amparo en Sinaloa subrayó que ya tiene tiempo que la Profeco y “La Carabina de Ambrosio” es la misma cosa.
Destaco que los organismos como la Profeco que no están funcionando deben desaparecer ya que estan ocasionando un gasto muy elevado.
#nosirveparanadaProfeco Sinaloa