Culiacán, Sinaloa a 27 de abril de 2023.- Ante los robos de cheques registrados en el área de Recursos Humanos del Congreso del Estado, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, solicitó una revisión de parte de la Auditoría Superior del Estado.
El legislador del Partido Sinaloense, comentó que es sospechoso que Refugio Álvarez, quien se desempeñó como director Administrativo del poder legislativo, haya dado a conocer el robo de los cheques a la Junta de Coordinación Política, al asegurar que es información que conocía la prensa, cuando éste hecho sucedió en enero, y fue hasta el mes de marzo cuando dieron a conocer públicamente sobre la denuncia.
“Quieren decir que Refugio Álvarez es un mentiroso, porque nos miente a los diputados en el proceder del actuar, nos miente y nos quiere dar atole con el dedo y nos quiere decir mentiras a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y después el presidente de la Junta de Coordinación Política sale a decir las mismas mentiras y sale a proteger al director administrativo”, manifestó.
Consideró que es extraño que los ex trabajadores del Congreso del Estado a quienes les robaron sus cheques ni siquiera los habían reclamado.
“Nos damos cuenta que a las personas a las que les robaron los cheques ni siquiera sabían que tenían cheques, qué quiere decir que ahí se presta para un modus operandis para decir qué está pasando con los demás”, expresó.
Consideró importante que se revise si Manuel “G” imputado en este caso, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de Recursos Humanos, tiene alguna relación familiar o de compadrazgo con el director Administrativo o el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.