Culiacán, Sinaloa a 27 de abril de 2023.- Por el delito de robo agravado en quebranto de la confianza derivado de la relación laboral en perjuicio del Congreso del Estado de Sinaloa, el juez vinculó a proceso a Manuel “G”.
Este jueves en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro se llevó a cabo la audiencia, donde representantes de la Fiscalía General del Estado formularon imputación.
El juez Adán Alberto Salazar Gastélum manifestó que se reúnen los requisitos para vincular a proceso pues todo señala que Manuel “G” presuntamente sustrajo los 4 cheques del poder legislativo por la cantidad de 81 mil 212.61 pesos.
A petición de la fiscalía el juez estableció como medidas cauterales prohibir al imputado acercarse o comunicarse con los testigos y tendrá que presentarse periódicamente al juzgado a firmar para así garantizar su permanencia en la ciudad.
El hecho
La fiscalía argumentó que el empleado sindicalizado, quien desde hace un año se desempeñaba como auxiliar administrativo de Recursos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa, era el responsable de los cheques.
Se detalló que el imputado sustrajo los 4 cheques por las cantidades de 25 mil 337.35, 15 mil 256.10, 8 mio 79.52 y 32 mil 537 pesos.
Para lograr cobrar la cantidad solicitó a amigos y conocidos que acudieran con su credencial de elector a realizar el procedimiento ante la institución bancaria.
Fue hasta que uno de los ex trabajadores del poder legislativo que acudió a recoger su cheque y que éste no estaba, cuando se percataron del presunto robo.
A raíz de esto, el representante legal del poder legislativo, el diputado Ricardo Madrid procedió a interponer una denuncia.