Culiacán, Sinaloa; a 16 de abril de 2023.- Benítez Uriarte sostuvo que el personal de base administrativo de la Policía Investigadora en Sinaloa contará con su apoyo al destacar su delicada labor, comprometiéndose a luchar por sus garantías y prestaciones laborales, buscando también alternativas de desarrollo y crecimiento, así como mejorar sus actuales condiciones de trabajo.
“No me voy a quedar de brazos cruzados, la planilla roja tomará muchas acciones y trabajaremos de manera conjunta con el personal administrativo de la Policía Investigadora para mejorar su situación”, dijo.
“Quiero que sepan que no están solos, que cuentan conmigo y a partir de que inicie el Comité Ejecutivo 2023-2026 ni un trabajador o trabajadora de base de la Policía de Investigación estará solo nunca más, todo nuestro apoyo será para ellas y para ellos”, subrayó Michel Benítez al señalar que existe mucho desconocimiento en torno a su importante labor y hay rezagos históricos que deben resolverse.
Entrevistado en el marco de sus cierres de campaña, apuntó que es muy amplia la agenda laboral en materia de seguridad y justicia, pues también tiene que ver con las acciones que proporcionen bienestar individual al trabajador y a su familia.
Expresó su respaldo y respeto por la labor y la seguridad que brindan a la ciudadanía los trabajadores del STASE que forman parte de las diversas áreas de seguridad y justicia al servicio del gobierno de Sinaloa, que velan por la paz social, los intereses y la tranquilidad de la ciudadanía.
“Es un tema sensible que hay que revisar no solo en materia de percepciones y prestaciones sino sus condiciones generales de trabajo y todo lo que podamos hacer para su progreso y bienestar”, respondió el candidato.
“El acceso a la vivienda, becas, apoyos, seguro de vida, riesgo de trabajo, gastos funerarios y los temas de pensiones, por invalidez, por muerte, jubilaciones, las prestaciones médicas y los préstamos, son algunos de los aspectos a revisar, así como alcanzar una sana estabilidad laboral en beneficio de sus familias, dijo.
En el plan de trabajo de la planilla roja, la Secretaría del Poder Judicial contempla de manera general la carrera judicial, gestionar categorías para profesionistas y nivelaciones, y gestionar el riesgo de trabajo para actuarios y para los trabajadores de los archivos generales del Poder Judicial.
Asimismo, rehabilitar las mesas de trabajo con los delegados sindicales, negociar nuevas conversiones de plazas de confianza a base, y de plaza “Doble I” a base después de tres años de laborar de manera ininterrumpida.
Impulsar la profesionalización del personal con estudios de grado, homologar el servicio de psicología y nutrición a las demás delegaciones del Poder Judicial, y hacer respetar de forma justa las normativas emanadas de los convenios para los derechos laborales, entre otros muchos aspectos para mejorar la situación de las y los trabajadores de base de las áreas de seguridad y justicia.