Culiacán, Sinaloa; a 10 de abril de 2023.- Dos personas que estaban apunto de morir ahogadas en las aguas del río Tamazula durante la “Semana Santa 2023” fueron rescatadas por elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán.
Y es que según declaraciones de los pobladores de la sindicatura de Sanalona las autoridades municipales no mandaron ningún apoyo de personal de Protección Civil a los centro de reunión de los bañistas en el río Tamazula.
Aseguraron que por casualidad un grupo de elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán realizaba un rondín en la sindicatura de Sanalona y coincidió con el evento donde se estaban ahogando dos personas en puntos distintos del río Tamazula.
El primer rescate sucedió en el balneario de Ayuné durante el pasado viernes por la tarde cuando un hombre que tuvo problemas al encontrarse bañando pero rápidamente fue rescatado por Bomberos que en esos momentos llegaban al lugar.
Otro caso se presentó horas después en la sindicatura de Sanalona donde los Bomberos rescataron a otro hombre.
En ambos casos los afectados no presentaron lesiones de gravedad solo problemas por falta de respiración y algunos raspones.