Mazatlán, Sinaloa a 31 de marzo de 2023.- No existe cacería de brujas contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto ante la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado contra el rector Jesús Madueña Molina y el director de Asuntos Jurídicos, Robespierre Lizárraga Otero ante la Fiscalía General del Estado, por abuso de autoridad, al presuntamente no permitir realizar una auditoría a los recursos que percibe la institución educativa por concepto de cuotas de estudiantes.
Rocha Moya consideró que la UAS así como todos los entes públicos y funcionarios están obligados a transparentar los recursos mientras que la ASE a rendir un informe de cuentas a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado y establecer medidas en caso de existir negación de las partes involucradas.
Señaló que este asunto no es su competencia sino de la Fiscalía General del Estado y de la Auditoría Superior del Estado pero no es correcto que funcionarios no acepten que se revise el ejercicio de recursos públicos.