Culiacán, Sinaloa a 30 de marzo de 2023.- “Nosotros no vamos a permitir nada que esté fuera de la ley, estamos en la mejor disposición de dialogar, pero no bajo esa amenaza que van a mandar a la fiscalía o a la Auditoría Superior del Estado”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Ante los señalamientos de que pudieran existir sanciones contra la universidad por no permitir una auditoría de la Auditoría Superior del Estado, Madueña Molina defendió que contestaron conforme a derecho a este ente sobre que no tenía facultades para este procedimiento al tratarse las cuotas de estudiantes un recurso no contemplado en la cuenta pública del gobierno del estado al no ser autorizado por el Congreso del Estado de Sinaloa.
Descartó que se trate de 350 millones de pesos el monto por este concepto y que se niegen a una auditoría, sino que está función compete exclusivamente a la Auditoría Superior de la Federación.
“Ya lo hemos explicado, como dicen en el rancho con manzanitas con peras y manzanas lo hemos explicado de muchas manera”, dijo.
Madueña Molina dio a conocer que esta mañana el representante legal de la institución educativa recibió a personal de la ASE para explicar este asunto.
Aseguró que actualmente en la universidad están enfocados en la calidad educativa y en las reformas que harán en el parea académica y administrativos en sus estatutos y reglamentos, para adecuarlos a los momentos actuales.
Aclaró que no están en contra de que los universitarios tomen decisiones al interior de la universidad mediante el voto sino que se trate de desviar el tema con el de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.