Culiacán, Sinaloa a 28 de marzo de 2023.- Con pancartas en mano, familiares y amigos se manifestaron en la Fiscalía General de Sinaloa a un año de la desaparición del joven José Octavio Avilés Sauceda.
La víctima salió a caminar la mañana del pasado 28 de marzo del 2022 a la Barranca de Huentitán, Jalisco pero jamás regresó.
Durante semanas familiares, amigos y autoridades buscaron al joven en este sitio pero nunca lo encontraron.
Desde ese momento sus padres decidieron mudarse al estado de Jalisco para continuar la búsqueda y las protestas.
Este martes en la ciudad de Guadalajara sus padres de manifestaron mientras que en Culiacán sus primos, tíos y amigos.
Marielos Sauceda, prima del joven reconoció el apoyo brindando por las autoridades este año, pero pidió no olvidarse del caso pues no pararán hasta hasta dar con el paradero de José Octavio.
“Reconocemos y agradecemos el trabajo que hacen las autoridades, sabemos que son muchos los desaparecidos, nuestra presencia es para pedir que nuestro caso siga presente, se continúe trabajando, porque como familia y sociedad merecemos resultados”, dijo.
Aseguraron que en dos ocasiones los ha atendido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan que pronto den resultados las investigaciones.
Los familiares comentaron que hasta el momento se logró descartar que la desaparición del joven esté relacionado con algún suceso en Sinaloa, estado de donde es originario, particularmente del municipio de Navolato.