Culiacán, Sinaloa a 27 de marzo de 2023.- Los resultados de la prueba de ADN practicados a la mujer que podría ser la madre de la niña de 3 años encontrada semienterrada en Juan José Ríos, se mantendrán en reserva hasta que se judicialice este caso, dijo Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La fiscal general de Sinaloa expresó que al tratarse de una investigación donde se intenta establecer el parentesco con una posible responsable no se pueden dar a conocer detalles.
Quiñónez Estrada manifestó que en caso de comprobarse la responsabilidad de la mujer podría ser juzgada por más de un delito, pero pidió no especular pues es información que desconocen hasta que concluya la investigación.
Hecho
Tras el hallazgo de niños enfermos en las cuarterías de Juan José Ríos, posteriormente fue encontrada una niña semienterrada en la orilla de un dren de esta comunidad.
Al no existir ningún reporte sobre la desaparición de una menor de edad con estas características se pensó que podría tratarse de una niña que habitaba las cuarterías y que al enfermar su propia familia la enterró.
Posteriormente en una vivienda abandonada fue encontrada una mujer Tarahumara, quien quedó a disposición de las autoridades al creer que podría tratarse de la madre de la niña, por lo que se sometió a una prueba de AND misma que se cotejó con el cuerpo sin vida de la pequeña.