Culiacán, Sinaloa; a 27 de marzo de 2023.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina afirmó que no será un rector que en la historia se diga que se dejó pisotear.
Madueña Molina señaló que aunque la autonomía es sagrada, en la UAS siempre han estado abiertos al diálogo sobre la Ley de Educación Superior y la intención de reforma a la Ley de Orgánica.
“Nosotros no coincidimos con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez quien llama al dialogo pero no acepta conciliar la propuesta de la Universidad”, explicó el rector.
Madueña Molina dijo que pese a existir suspensiones provisionales de amparos y que las autoridades federales reconocen que se viola la autonomía universitaria, el Congreso no acepte dialogar.
Destacó que en la UAS no están cerrados a una reforma a la Ley Orgánica como se busca hacer creer y que la prueba de ello es que se están realizando foros para analizar la modificación de programas, estructuras administrativas y otros aspectos.
“Nosotros estamos abiertos a cualquier disposición, pero también que se entienda que no vamos a dejar pisotear en la autonomía universitaria”, destacó Madueña Molina.
Aseguró que no van a permitir que las consultas sean convocadas y organizadas por órganos externos, tampoco que se obligue a comparecer ante autoridades estatales porque no es un funcionario estatal.
Aclaró que la suspensión de la marcha programada para defender la autonomía universitaria fue en atención al llamado que se hizo desde la Secretaría de Gobernación pero que no tuvo ninguna comunicación desde el gobierno del estado.