Culiacán, Sinaloa a 27 de marzo de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estuvo presente en la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, porque él es el que manda en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El mandatario estatal este lunes durante La Semanera dio a conocer que en una primera instancia se reunió con López Hernández para revisar el asunto del precio y comercialización del maíz y posteriormente al encontrarse en los pasillos con Cuén Ojeda revisaron el asunto de la UAS.
“Porque él es el que manda ahí”, respondió al ser cuestionado del motivo por el cuál estuvo presente el líder del PAS para tratar el asunto de la UAS.
Mencionó que tomó la decisión de realizar publicaciones en su cuenta de Twitter para aclarar los señalamientos del rector de la UAS Jesús Madueña Molina, donde aseguraba que aún no había tenido un diálogo porque él ya había hablado con él sobre este asunto el pasado 21 de marzo.
Rocha Moya manifestó que lo quiere mucho por haber sido su alumno pero que no confía en el Consejo Universitario que lo nombró a él como rector porque quien lo designó fue su compañero paisano de Badiraguato, quien tiene “ a la universidad en un puño”, al referirse a Cuén Ojeda.
Con la reforma a la Ley Orgánica de la UAS se busca que los estudiantes nombren al rector, a los directores, titulares de facultades y que los consejos técnicos estén integrados tanto por maestros como alumnos para de esta forma permitir la democratización.
Manifestó que la democratización de la universidad no se detendrá y aclaró que los cambios que se buscan realizar al interior de esta institución educativa no derivan de un interés personal sino de una política nacional para ordenar a las universidades.
Dejó en claro que estos cambios no derivan de una iniciativa personal sino de una política nacional para ordenar a las universidades y reforzar la democratización.