Culiacán, Sinaloa; 21 de enero de 2023- La Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, dio a conocer que los estudios de necropsia practicados a la niña de 3 años encontrada sin vida en Juan José Ríos, Guasave, determinaron que murió por una enfermedad.
En entrevista la titular del Semujeres mencionó que creen que esta pequeña podía haber vivido junto con su familia en la cuartería que recientemente fue clausurada por las autoridades al detectar problemas de higiene y diversas enfermedades.
Detalló que el estudio practicado a la menor de edad reveló que la causa de muerte fue neumonía, una de las enfermedades detectadas en este sitio que alberga trabajadores del campo y mismo padecimiento de salud que mantiene hospitalizados a otros infantes que habitaban estas cuarterías.
Guerra Ochoa manifestó que desde un principio les pareció extaña la circunstancias en cómo fue localizada la menor de edad al no existir ningún reporte de desaparición ni búsqueda de familiares, por lo que seguramente los padres de familia ante el deconocimiento de trámites legales tomaron la decisión de enterrer ellos mismos a la pequeña.
Aseguró que no se revictimizará a la familia por esta decisión pues se trata de personas que no hablan español, que viven en pobreza y que desconocen de trámites legales.
Dio a conocer que antes de realizar el entierro de la menor de edad, personal de la Fiscalía General de Sinaloa hará una investigación en las cuarterías para tratar de localizar a los padres y de esta forma lograr la identificación de la pequeña para después dar sagrada sepultura.