Culiacán, Sinaloa; 21 de marzo de 2023.- Tras detectar casos de desnutrición, deshitración y problemas respiratorios, 11 niños que habitaban en cuarterías de campos agrícolas de Juan Jose Ríos fueron trasladados a hospitales, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud de Sinaloa dio a conocer que acudieron a estas habitaciones, donde encontraron situaciones de falta de higiene y en algunos casos no se contaban con servicio de agua potable.
Ante los problemas de salud que registraban los infantes, 4 de estos con un estado de salud de gravedad, fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios.
En el caso de un bebé de 9 meses que falleció en este mismo lugar, dijo que la menor edad presentó deshidratación y problemas respiratorios.
Detalló que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró de manera parcial este sitio, al ser imposible de manera total al ser un espacio donde vive un gran número de personas originarias del sur del país que arriban a esta zona norte del estado a laborar en los campos agrícolas.