Culiacán, Sinaloa; a 18 de marzo de 2023.- México está preparado para que una mujer sea la próxima Presidenta de la República, afirmó la senadora de la República, Beatriz Paredes, quién aclaró que ella no se considera una “corcholata” sino una persona, en alusión a los aspirantes de Morena.
“Sí creo que México está preparado y desde luego con un padrón electoral donde con un pequeño porcentaje es mínimo, la mayoría son mujeres, me parece que sí existe esa posibilidad”, reiteró Beatriz Paredes.
De vista en Sinaloa para reunirse y dialogar con grupos de mujeres, agricultores y otros sectores, la priísta reafirmó sus intenciones de encabezar la alianza “Va por México” a la Presidencia de la República en el 2024.
Beatriz Paredes señaló que llegó la hora de las mujeres al tener un papel fundamental en el desarrollo de la economía y de las actividades en general, pues no solamente están al frente de las familias sino de los negocios.
“El 2024, año de las elecciones, puede ser un año complejo para el país de no abatir la inflación, mejorar apoyos para la agricultura, producción de alimentos, entre otras cuestiones”, indicó.
Consideró que el 2024 es una fecha que está lejos de concretarse y que Morena hace creer a la población que las elecciones se ganan a partir de encuestas, pero que aún no cuentan con candidatos y que es un procedimiento que les cuesta definir, al estar solamente seguro que AMLO no aparecerá en las boletas.
Aseguró que al no estár López Obrador en las boletas provocará que la población realice un proceso de conciencia para tomar una decisión y que se vea en la necesidad de revisar los perfiles y trayectorias.
Sobre la situación del PRI en Sinaloa que aún no cuenta con una nueva dirigencia, dijo que le da gusto que muchos priistas quieran ser el dirigente porque “eso habla de que hay mucho PRI en la entidad.
Cuestionado sobre la marcha que convocó AMLO este sábado en la Ciudad de México para conmemorar la Expropiación Petrolera, Beatriz Paredes manifestó que todos en el país tienen derecho a manifestarse pero el Presidente no solo debe integrar movilizaciones con personas afines a su grupo político y menos en una fecha que simboliza al ex presidente Lázaro Cárdenas.