Culiacán, Sinaloa; 17 de marzo de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moja dijo que “los vándalos” son comandados por el Partido Sinaloense.
Esto ante las acusaciones de intromisión contra el diputado de Morena Serapio Vargas, por ser captado al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa y relacionarlo con los actos de vandalismo que se registraron al interior de la institución educativa.
“Los vándalos los comandan ellos, los del PAS, que no inventen y eso de Serapio hay que se defienda Serapio”, manifestó.
Señaló que es decisión de las autoridades de la UAS presentar una denuncia contra el legislador local.
Rocha Moya no avaló la postura de la UAS al considerar que Vargas Ramírez cometió una intromisión al ingresar a la universidad, pues él como universitario también puede acudir a la UAS y no por eso tiene que ser señalado.
Descartó que su gobierno realice una embestida contra el Partido Sinaloense y la Universidad Autónoma de Sinaloa como asegura el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Manifestó que los propios alcaldes toman decisiones “sabiamente” sobre la salida de pasistas de su administración y que él no los invitará a que se incorporen al partido de Morena al no ser dirigente sino la titular en Sinaloa es Merary Villegas.