Culiacán, Sinaloa; a 13 de marzo de 2023.- Dos clientes y tres empleadas de una clínica capilar resultaron intoxicadas la tarde de hoy por los gases emitidos de una planta a gasolina que encendieron para suministrar alumbrado al inmueble debido a que se había ido la luz eléctrica
El incidente ocurrió a la 13:15 horas en la plaza Carolinas, ubicada en el sector Espacios Barcelona, en la salida norte de la Ciudad.
Según declaraciones de los empleados en la clínica se quedaron sin luz y encendieron una planta para suministrar la energía eléctrica.
Al parecer debido a que no había buena ventilación, el área se impregnó de monóxido de carbono y por la inhalación de los gases se intoxicarón dos clientes y tres de las empleadas.
Las cinco personas perdieron el conocimiento y cayeron desmayadas por lo que sus compañeros alertaron a las autoridades y los cuerpos de auxilio de lo que había sucedido.
A la plaza Carolinas llegaron elementos de Protección Civil quienes trasladaron a las empleadas después al lugar para auxiliar a las mujeres y las trasladaron a un hospital.
Para atender la emergencia también acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como personal del Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades determinaron cerrar y clausurar el establecimiento mientras se realizan las investigaciones.