Washington DC, Estados Unidos; a 07 de marzo 2023.- La Administración del Presidente Joe Biden prometió este martes que buscará hacer justicia en el caso del ataque en Matamoros, donde dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y en el que uno resultó herido, reiterando también que este tipo de ataques son inaceptables.
Los cuatro estadounidenses fueron secuestrados el viernes pasado poco después de haber cruzado la frontera para comprar medicinas.
A raíz del caso, comenzaron a circular videos en las redes sociales y en ellos se observa que los cuatro estadunidenses, uno de ellos mujer, son sometidos por hombres armados.
Luego de darse a conocer estos hechos en Tamaulipas, el Embajador de Estados Unidos en México y el FBI, solicitaron la ayuda a las autoridades mexicanas para localizar a los estadunidenses y ofrecieron una recompensa de 40 mil dólares (900 mil pesos mexicanos) por información que llevará a su paradero.
Hoy en la mañana dos de los estadunidenses fueron localizados sin vida, uno más herido y el tercero ileso, según la información proporcionada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Ayala en plena conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.