Guamúchil, Sinaloa; a 01 de marzo de 2023.- Una mujer falleció y cuatro personas más resultaron intoxicadas luego de ingerir alcohol y “Cristal” al interior de uno de los cuartos de un motel ubicado a la salida norte de la ciudad.
La mujer que perdió la vida fue identificada como María Guadalupe “N”, de 41 años de edad, con domicilio en San Blas, El Fuerte.
Las personas que resultaron intoxicadas por sobredosis, son Daniel Valenzuela, y Brenda Magaly Ontiveros, de 22 años de edad, también vecinos de San Blas, El Fuerte.
Las otras dos personas un hombre y una mujer, no fueron identificadas debido a que se encontraban inconscientes, pero se indicó que eran adultos mayores, de aproximadamente 60 a 65 años de edad.
Las primeras investigaciones revelaron que el grupo de personas ingresó al motel, ubicado a la salida norte de la ciudad, desde el martes por la tarde.
En uno de los cuartos del motel el grupo de personas consumió cerveza, tequila y al parecer cristal, ya que en el lugar se encontraron objetos para la inhalación de dicha droga.
A eso de las 20:00 horas de hoy los empleados del motel escucharon gritos, por lo que ingresaron al cuarto para ver que estaba pasando.
Al descubrir que las personas estaban intoxicadas alertaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y la Policía Municipal.
Los socorristas se percataron que la mujer ya había fallecido y que las cuatro personas que también se hallaban en el cuarto del motel estaban muy intoxicadas, les aplicaron los primeros auxilios.
Los socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a las personas intoxicadas por la ingesta de alcohol y aparentemente con la droga conocida como “Cristal”.
Luego a bordo de tres ambulancias trasladaron a los intoxicados al Hospital del IMSS Bienestar, donde hasta el momento permanecen internadas.
El cuarto del motel fua acordonado por la Policía de Investigación hasta que llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las pesquisas del caso.
En el lugar se confirmó que María Guadalupe “N”, falleció producto de una sobredosis.
El cuerpo sin vida de la mujer fue llevado a una conocida funeraria de la cabecera municipal para continuar con las investigaciones.