Culiacán, Sinaloa; a 27 de febrero de 2023.- Este lunes Aracely Jaqueline de 22 años, recibiría su primer sueldo de maestra pero perdió la vida el pasado viernes tras ser atropellada en el Malecón Nuevo.
Hoy el señor Roberto Astorga, con el corazón destrozado, acudió esta mañana al Servicio Médico Forense a recoger el certificado de defunción donde se describe que su esposa falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El esposo de la víctima contó que Aracely Jaqueline salió el paso viernes de su domicilio para ir un restaurante ubicado sobre el Malecón Nuevo pero de regreso, al subir a su unidad, fue arrollada por un conductor que circulaba a exceso de velocidad y que al parecer jugaba carreras.
Tras el impacto la joven maestra y madre de una niña de 4 años salió disparada varios metros, provocando una muerte instantánea.
Al bordo del llanto el joven padre de familia expresó que su esposa no merecía morir de esta forma, pues era una persona buena, honesta y profesional, quien tenía grandes sueños por delante y mucho que enseñar a la niñez sinaloense.
Aracely Jaqueline laboraba desde hace un mes en la primaria Álvaro Obregón de la colonia Huizaches.
El día de ayer fue sepultada en la comunidad de Molo Viejo, perteneciente al municipio de Culiacán.
El esposo de la víctima pidió justicia a las autoridades por el asesinato y adelantó que este lunes presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.