Culiacán Sinaloa, a 25 de febrero de 2023.- Con el objetivo de acercar las atenciones y servicios que brinda el gobierno municipal y de mantener el apoyo de forma directa a la ciudadanía, la presidenta del sistema DIF Bienestar Irma Nidya Gasca Aldama y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil, inauguraron este sábado el programa “Jornadas del Bienestar”, en la comunidad de La Guamuchilera, perteneciente a la sindicatura de Las Tapias.
En el arranque de este programa, Gasca Aldama destacó que con este tipo de acciones se atienden directamente las necesidades del pueblo que más lo requiere, pues explicó que previo al evento, durante semanas el equipo del DIF Junto al ayuntamiento, realizaron censos casa por casa y comunidad por comunidad, a fin de conocer las problemáticas de la gente y de ese modo buscar soluciones prontas.
“Desde que mi esposo Juan de Dios Gámez llegó a la alcaldía, se fijó el objetivo de transformar a Culiacán en una ciudad de Bienestar, y nosotros desde el sistema DIF trabajamos siempre bajo la visión de procurar el bienestar de todas y todos, priorizando siempre el sentido humano, llevando el apoyo de forma oportuna y directa a quienes más lo necesitan.
Y aquí estamos, materializando nuestro compromiso de tener una institución cercana a la gente, escuchándolos, apoyándolos y en esta ocasión acercando servicios de carácter municipal para que ustedes las aprovechen.
Sabemos que el camino es largo pero con acciones de este tipo avanzamos firmemente”, explayó.
Por su parte el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, recordó que las Jornadas del Bienestar, se enarbolan del sentido de gestión social que han encabezado durante su mandato el Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y el gobernador de Sinaloa Ruben Rocha Moya.
“Vale la pena que se aproveche todo esto, si tenemos alguna condición que lo requiramos, pues hay que aprovecharlo… queremos estar cercanos a la gente, queremos que tengan bienestar, esa es la razón de que estemos aquí con ustedes”, expresó.
En representación del Síndico de Las Tapias, la habitante Alma Rosa Rios Felix, agradeció a las autoridades las atenciones brindadas a esta comunidad.
Durante la jornada del bienestar, se ofrecieron atenciones médicas, nutricionales, odontológicas, de vivienda, cortes de cabello, atenciones jurídicas y servicios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Programas de la Delegación Federal, y talleres de recreación y empoderamiento artesanal como la realización de jabones artesanales, además de la entrega de despensas, material de vivienda y aparatos ortopédicos.
También se contó con la participación de instituciones como ICATSIN, IMMUJERES, JAPAC, CIJ y muchos más.
Las jornadas del Bienestar, estarán llegando a las sindicaturas de forma mensual, bajo la coordinación y trabajo en equipo con los síndicos procuradores y comisarios.