Culiacán, Sinaloa; a 15 de enero de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya, se manifestó a favor de que “la justicia camine y se apliquen los proceso” en el caso del ex acalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
En entrevista el mandatario estatal expresó que tiene conocimiento que el día de ayer el Congreso del Estado de Sinaloa dio trámite a la solicitud de la Fiscalía General del Estado durante una sesión secreta.
“Que la justicia camine, que se apliquen los procesos”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Consideró que era una asunto que ya no tenía materia al carecer de fuero constitucional “El Químico” Benítez pero es positivo que se desarrollen todos los procesos.
Explicó que cuando la Fiscalía General del Estado solicita un juicio de procedencia, este debe otorgarse por el poder legislativo e inmediatamente realizarse la primera audiencia.
“Cuando ellos piden juicio de procedencia en cuanto se otorga por el congreso, en este caso se otorga en su modalidad, ya está eso, entonces inmediatamente se tiene que hacer la primera audiencia”, expuso.
Al ser Luis Guillermo Benítez Torres la figura del mal humor durante el Carnaval de Mazatlán, Rocha Moya expresó que el pueblo es sabio, porque se deben respetar las decisiones de la población.