Culiacán, Sinaloa; 15 de febrero de 2023.- “No hay distanciamiento con el Ejército”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante el evento de destrucción de armas en la Novena Zona Militar, en entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que dialogó con el coordinador general de la Guardia Nacional sobre sus acciones en la entidad.
Tal como expresó en su discurso en un evento el día de ayer, Rocha Moya le comentó al general que no estaba de acuerdo que en un evento que preside un gobernador se levantara una relación de asistentes.
Consideró que es sumamente importante el respeto entre ambos poderes y descartó que su discurso pueda hacer pensar que se bajará la guardia contra la delincuencia.
Resaltó que trabajan de manera coordinada en acciones de combate a la delincuencia, tal como sucedió el pasado 5 de enero y en los hechos de Tacuichamona.
Dejó en claro que su intensión es que los eventos no se encuentren llenos de elementos del Ejército para no invadir a la población y dar una impresión equivocada.