Culiacán, Sinaloa a 14 de febrero de 2023.-Presuntos Integrantes del crimen organizado lo volvieron hacer con toda impunidad, pese a todo el personal de seguridad desplegado en Culiacán, ya que durante los últimos.minutos de ayer dispararon y dañaron varias cámaras de videovigilancia del Gobierno del Estado ubicadas en varios cruceros al norte de la ciudad y luego escaparon sin ser detenidos.
El hecho inició a las 23:30 horas de ayer lunes según el reporte realizado al Servicio de Emergencias 9-11, dónde la ciudadanía alertó a las autoridades sobre las detonaciones de armas de fuego en contra los sistemas de videovigilancia.
Los responsables que viajaban en un automóvil Audi, tipo sedan, de color blanco y modelo reciente, portaban rifles AR-15, calibre .223 y al menos una escopeta.
El primer ataque fue contra las cámaras de videovigilancia instaladas en varios postes de metal en el crucero que forman avenida Pedro María Anaya y el bulevar Universitarios.
Otro de los puntos de videovigilancia del C-4 que fue atacado a balazos es el ubicado en el bulevar Universitarios y Las Américas.
Además los delincuentes atacaron y dañaron al menos a otros dos puntos de vídeo vigilancia del C-4, ubicados al norte de la ciudad y las autoridades no pudieron ubicar y mucho menos detener a los presuntos responsables que viajaban en el automóvil Audi.
Hasta los primeros minutos de hoy martes las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguían inspeccionando cámaras de vigilancia en otros puntos donde se reportaron ataques a balazos para verificar y cuantificar los daños causados al sistema de videovigilancia del C-4.