Angostura, Sinaloa; a 11 de febrero de 2023.- Martin Alejandro “l” fue sentenciado a prisión y la prohibición acercarse a las víctimas, luego de ser declarado responsable del delito de violencia familiar, cometido en contra de su esposa e hijas menores de edad, con resguardo de identidad, en hechos ocurridos en enero de 2021.
Bajo la causa penal 130/2021, de la carpeta de investigación radicada en la Agencia del Ministerio Publico, Especializada en Delitos contra el Orden de la Familia y Delitos Sexuales, de Angostura, se establece que, el día 6 de enero de 2021 en un domicilio del ejido Independencia, el hoy sentenciado, agredió verbalmente a su esposa, al tiempo que golpeaba una puerta para posteriormente retirarse del lugar.
Una vez interpuesta la denuncia por parte de la ofendida, la representación social, obtuvo los elementos suficientes para ejercitar acción penal, solicitando al tribunal audiencia para que hiciera comparecer al imputado mediante citación a fin de imputarle el delito de violencia familiar.
Esta se celebró el 2 de julio del año 2021, formulándole imputación, vinculando a proceso al imputado por el delito antes mencionado con medidas cautelares en libertad en la que el imputado se acogió al beneficio de la suspensión condicional del proceso bajo algunas condiciones.
El 30 de enero del año 2023 se lleva acabo audiencia de procedimiento abreviado donde se sentenció al acusado a un año de cárcel, prohibición de ir al domicilio actual de la víctimas ya antes descrito, el pago por concepto de terapias psicológicas de las diversas víctimas por la cantidad de 17 mil 900 pesos.
Además, deberá acudir a tratamiento psicológico especializado y se anuló, por el Juez de Control la pérdida de derecho de pensión alimenticia argumentando que es un derecho universal e inquebrantable, emitiendo respectivo fallo condenatorio.