Culiacán, Sinaloa; a 10 de febrero de 2023.- La larga espera terminó, al fin familiares y amigos pudieron despedir a Cosme Medina Núñez, el culiacanense asesinado por policías en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, el pasado 03 de enero.
En el porche de su humilde hogar son velados sus restos, luego de intensas gestiones con el gobierno de México y de Estados Unidos se consiguió el traslado del cuerpo a la ciudad de Culiacán.
La señora Briseyda Cárdenas, esposa de la víctima, solo pide justicia para Cosme. Asegura que es inocente y que solo por el hecho de tener unas tijeras en sus manos, dispararon sus armas de fuego los agentes estadounidenses hasta acabar con su vida.
Lograr trasladar el cuerpo del país vecino fue prácticamente un viacrucis y la falta de dinero el principal limitante. La Secretaría Relaciones Exteriores de México apoyó con mil 800 dólares para el envío del cuerpo mientras que un tío de la víctima se encargó de poner el resto, alrededor de mil 400 dólares.
El asesinato de su esposo, le duele hasta el alma a Briseyda, pero comprende que debe ser fuerte para sacar adelante a sus seis hijos y cumplir el principal motivo que llevó a su amado Cosme a trabajar en los Estados Unidos: la construcción de su pequeño hogar en la colonia Solidaridad.
En paz descanse Cosme Medina Nuñez.