Culiacán, Sinaloa; a 10 de febrero de 2023.- La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, consideró que el video que se difundió, supuestamente con las hijas del ex alcalde de Mazatlán, es una acción desesperada de José Rodríguez Pasos.
Quiñónez Extrada señaló que el ex primer edil recurrió a esta medida luego de que ofrecieran una recompensa de un millón de pesos para dar el con su paradero tras más de dos años de mantener alejadas de su mamá a las menores de edad.
“Estrategia que carece de toda solidez y de autenticidad porque en principio se ignora si realmente son las niñas en cuestión y en el supuesto no concedido que sean ellas. Es evidente el aleccionamiento puesto hasta que se advierte que están leyendo y su lenguaje corporal y falta de espontaneidad revela que hay una fuerte alienación parental”, expresó.
La titular de la fiscalía en Sinaloa precisó que tomaron la decisión de ofrecer una recompensa para proteger a las niñas de las graves violaciones a sus derechos humanos que han sufrido, al ser privadas de su madre y excluirlas de educación, pues no existe registro de inscripción en la Secretaría de Educación Pública.