Culiacán, Sinaloa; 25 de enero de 2023.- El secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, defendió su inocencia ante los procesos legales que enfrenta durante su ejercicio como alcalde de Mazatlán.
Previo a ingresar a la comparecencia ante los legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa, Benítez Torres aseguró tener su conciencia tranquila pues jamás tomó un solo peso que no le correspondiera, por lo que confía que pronto todo se aclarará.
El ex alcalde mazatleco, quien enfrenta proceso legales por la presunta compra irregular de lámparas por una cantidad de 60 millones de pesos así como de vehículos en el marco de los festejos del Día de las Madres, expresó que tiene toda la disposición de presentarse ante las autoridades en caso de ser requerido.
Descartó que hasta el momento no recibe una solicitud de desafuero de parte del Congreso del Estado de Sinaloa y reiteró que no cometió ninguna irregularidad, pues la adjudicación directa es un asunto que hicieron administraciones pasadas y la Auditoría Superior del Estado no hizo ninguna observación.
Benítez Torres dio a conocer que la empresa proveedora de las lámparas se amparó por este hecho, por lo que hasta que no finalice este procedimiento no puede regresar el recurso.
En el caso de las unidades adquiridas el Día de las Madres justificó que es un asunto del área de la Bienestar Social y finanzas.