Culiacán, Sinaloa; a 24 de enero de 2023.- Los “poncha llantas” que arrojaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa es un desafío a la autoridad, dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Sergio Torres Félix condenó que se realicen este tipo de actos, al solo afectar a población inocente, quienes ahora tendrán que destinar recursos para pagar los daños en sus vehículos, cuando lo único que buscaban en llegar a sus hogares la noche de ayer luego de una larga jornada de trabajo.
Aseguró que este tipo de hechos se registran a consecuencia de las faltas en la estrategia de seguridad, las cuales no dan resultados ni con la presencia de los elementos del Ejército que arribaron a la ciudad de Culiacán para contrarrestar la violencia luego de los hechos del pasado 5 de enero.
Torres Félix expresó que la ciudadanía percibe aún un ambiente de inseguridad, incertidumbre y miedo al no existir garantías de parte de la población para que se detenga la violencia en la capital sinaloense y el resto de la entidad.
Pidió al gobernador Rubén Rocha Moya y a las autoridades municipales hacerse cargo de los daños generados en los vehículos de las personas por “poncha llantas”, ya que se trata de víctimas colaterales de la violencia.