Culiacán, Sinaloa; a 11 de enero de 2023.- A cuatro días del operativo de la colonia Hidalgo donde Isidoro Medina, “Don Yoyo” de 84 años perdió la vida en su domicilio, apenas este miércoles peritos de la Fiscalía General del Estado recaban evidencias en el domicilio del adulto mayor.
A las afueras de la casa de “Don Yoyo” se encuentran las coronas florales que fueron llevadas a su funeral mientras que en el interior peritos de la fiscalía recaban evidencias.
Apenas la tarde del día de ayer elementos del Ejército Mexicano se retiraron de la zona. En el lugar se observan tres domicilios asegurados por la Fiscalia General de la República.
Osvaldo Medina González, hijo de “Don Yoyo”, desde las afueras del domicilio relató que las autoridades quieren hacer creer que se trató de una bala perdida la que le quitó la vida a su padre pero la familia y los vecinos están convencidos que fue el Ejército quien entró a la casa y asesinó al señor de 84 años de edad.
Contó que encontró la casa de su padre toda “batida”, con rastros de sangre y todas las puertas agujereadas por los impactos de los balazos.
Pidió justicia por el asesinado de su padre, quien era un adulto mayor que no le hacía daño a nadie.